cayó este sábado en condición de local ante el por 1-0 y se despidió de sus posibilidades para luchar por el título de la . Esta a nueve puntos del Barcelon, que juega mañana y podría estirar la venta a 12.

El partido cerrado comenzó a abrirse por el ímpetu local, pero un contragolpe rojiblanco que hizo tambalearse todo. Un error en la salida de balón provocó el robo, la asistencia de Filipe y el remate abajo de Griezmann para romper su sequía de cinco partidos sin marcar. Referente atlético absoluto, respondió el día señalado.

Fue una nueva demostración de poder y de estrategia del equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Es un bloque que sabe a lo que juega, que aprovecha sus cualidades y que se ha acostumbrado a penalizar las deficiencias de un eterno rival al que tan solo le queda la carta de la Champions League para salvar el curso.

Por tercer año consecutivo el asaltó en partido liguero el Bernabéu. Dato histórico. Y lo hizo con las armas que le han llevado a recuperar el protagonismo tras tantos años de penuria: solidaridad, esfuerzo, bloque, equipo.

Pero la polémica se instaló tras el derbi Real Madrid vs Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo lanzó un comentario que no calló nada bien dentro del plantel madridista. Tanto así que el astro portugués tuvo que rectificarse pero develó el mal momento que se vive dentro del cuadro blanco.

El Atlético de Madrid ha impuesto una paternidad sobre el Real Madrid en lo que se refiere a partidos en la Liga BBVA.





Más del Real Madrid vs Atlético de Madrid