El es el favorito para levantar este sábado la en Milán según el criterio del capitán del Al Sadd catarí y ex centrocampista del Barcelona, , que considera llegado el momento del equipo de Diego Simeone.

“Creo que este es el momento del Atlético de Madrid, aseguró el jugador español, tajante, en una entrevista con los organizadores del mundial de Catar 2022.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

“Se lo merecen por el trabajo que están haciendo”, añade, aunque afirma que la del Atlético de Madrid no es la filosofía de fútbol que prefiere, “porque especulan y esperan en defensa. El fútbol siempre te da una segunda oportunidad y es la misma final que hace dos años en Lisboa. Ahora es el momento del Atlético”.

La capital lusa fue el escenario en el que los dos equipos madrileños se enfrentaban en una final histórica. El Real Madrid se hacía con la ansiada décima aquel 24 de mayo de 2014. Un trofeo que se hizo esperar doce años y que fue presenciado por 60.973 espectadores en el Estadio de la Luz.

“En términos de historia, el Real Madrid podría ser un poco más favorito, tienen más experiencia disputando finales y en estas situaciones. Hay que tener eso en cuenta, pero creo que el Atlético de Madrid se llevará a casa el trofeo”, señaló Xavi Hernández.

Real Madrid vs Atlético de Madrid