anotó el primer gol del a los 10 minutos del primer tiempo. Con un gran centro por banda derecha de Sergio Ramos, el ‘7’ portugués remató de cabeza y venció a Oblak para poner el 1-0 ante .

Ambos clubes protagonizan el derbi madrileño en un nuevo encuentro por el torneo internacional, donde Diego Simeone tratará de sacarse la espina que tiene en el pie por mucho tiempo.

El Real Madrid ha superado dos de sus siete últimas semifinales de la Champions League, aunque antes de vivir su séptima presencia consecutiva, presenta buenos guarismos en el estadio Santiago Bernabéu, donde está invicto en sus cinco últimos encuentros previos a la final de la competición.

El Real Madrid estableció un nuevo récord en la historia de la Champions League al ser el primer equipo que se clasifica para siete semifinales consecutivas. Con un total de doce es el club que más presencias tiene en la ronda previa a la final desde el cambio de formato de la competición en la temporada 1992/93, con una más que el Barcelona.