El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, aseguró que su rival en las semifinales de Copa del Rey, ‘Cholo’ Simeone, “no cree su mensaje de no ser favorito” y destacó el buen nivel del Atlético de Madrid para ser candidato a todos los títulos que disputa.

“Simeone no lo cree”, respondió Ancelotti preguntado por el mensaje que lanza continuamente el técnico argentino quitando al Atlético de Madrid de los candidatos a la Liga.

“Está haciendo un trabajo fantástico con un gran equipo. Es una temporada en la que todo sale bien. Es normal su mensaje para evitar presión de un entrenador que empezó la temporada sin ser favorito pero que ahora es líder, está en semifinales de Copa del Rey y octavos de Liga de Campeones”, añadió.

Ancelotti analizó la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, destacando las virtudes de su rival y advirtiendo que el Real Madrid será un equipo diferente respecto al que perdió en Liga en el Santiago Bernabéu.

“Tenemos que considerar que es una eliminatoria y que hay 180 minutos para ganarles. No es un equipo fácil de derrotar porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque. Como siempre tenemos que dar el máximo y jugar con confianza”, aseguró.

“El Atlético de Madrid ganó en liga en el Bernabéu pero es verdad que el Real Madrid cambió mucho desde entonces y mañana va a jugar un equipo distinto al que jugó aquél día. Ahora nuestro juego está bien, tenemos confianza y el equipo está equilibrado”, añadió.

Tras el empate del Real Madrid en la visita a San Mamés que cortó su buena racha de resultados, Ancelotti admitió que pueden “jugar mejor” y que deben corregir no tener “un control total de juego”. “Pero estoy satisfecho. Espero que tras el empate de Bilbao ganemos otros diez partidos”, opinó.

Espera un partido “con mucha intensidad” y sin espacios, ya que aseguró que el Atlético “se cierra bien” y será “con intensidad” la forma de encontrar la forma de hacer daño a su rival.

“Me gusta la organización que tiene del juego el Atlético de Madrid. Es un equipo muy sólido, con el que es difícil tener oportunidades. Tiene un bloque muy compacto que utiliza muy bien el contraataque”, advirtió.

Al ser eliminatoria la semifinal, el técnico italiano afirmó que “será muy importante dejar la portería a cero” y cambiar el modo del que jugó a su rival en Liga. “Vamos a jugarles diferente al último partido en el que merecimos perder”.

“El Atlético de Madrid ha mantenido la misma calidad y organización, tiene todavía más confianza porque ha ganado muchos partidos y lo está haciendo muy bien. El Real Madrid ha cambiado mucho, tenemos más naturalidad en el juego, más confianza y solidaridad”, sentenció.