venció al de México por 2-0 en la semifinal del de Japón 2016 jugada en Yokohama y disputará la final del torneo por segunda vez en su historia ante el local Kashima Antlers.

Real Madrid se impuso con suficiencia con un gol de Karim Benzema en el descuento de la primera parte y otro de Cristiano Ronaldo cuando agonizaba el partido ante el América, de nuevo con el polémico arbitraje por vídeo de por medio.

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes en este mismo escenario de Yokohama el próximo domingo con el Kashima Antlers, que en la víspera se impuso en la otra semifinal del torneo continental por 0-3 ante el Atlético Nacional.

Real Madrid vs América: alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Nacho Rodríguez, Raphael Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Lucas Vásquez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

América: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Miguel Ángel Samudio, Bruno Valdez, Willian Da Silva, Oribe Peralta, Renato Ibarra, Silvio Romero, Rubens Sambueza. DT: Ricardo Lavolpe.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Internacional, Yokohama.

Hora: 5:30 horas (Perú) – 19:30 Japón – 10:30 GMT.

Real Madrid vs América: resumen y goles

Real Madrid vs América: en vivo

05:00 Buenos días. Desde el Estadio Internacional de Yokohama, Real Madrid vs América, por las semifinales del Mundial de Clubes. Se define el rival del Kashima Antlers, que eliminó al Atlético Nacional de Colombia.

05:10 Zidane sorprende y deja en el banco del Real Madrid a James Rodríguez y apuesta por Casemiro y Lucas Vásquez. Cristiano Ronaldo y Benzema comandan el ataque.

05:20 Ricardo Lavolpe pone lo mejor del América ante Real Madrid. Sambueza titular junto al ecuatoriano Renato Ibarra.

05:25 Salen los equipos del Real Madrid y América al césped del Estadio Internacional de Yokohama. La semifinal del Mundial de Clubes a punto de comenzar.

05:28 Minuto de silencio en el estadio de Yokohama por las víctimas de la tragedia del Chapecoense. Respeto de parte del Real Madrid y América.

Primer tiempo

05:30 Comenzó el partido (0-0). Real Madrid en busca de la final del Mundial de Clubes ante América de México. Partidazo en Yokohama.

05:33 América comenzó con fuerza el partido. Lucas Vásquez sufrió una dura falta que pudo ser sancionada con amarilla.

05:35 Buen ataque del América con Willian y Sambueza. Las águilas no le tienen miedo al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

05:38 UFFFFFFF ataque del Real Madrid con centro para Cristiano. Goltz tuvo que mandarla al córner por precaución.

05:40 Nuevo ataque del Real Madrid con Lucas Vásquez y centro de Marcelo. Bruno Valdez despeja pero se complican en la salida con el balón. América trata de defenderse hasta con 5 jugadores.

05:42 UFFFFFFFFFFF Renato Ibarra casi sorprende a espaldas de Marcelo y casi pone el primer gol del América en el arco del Real Madrid.

05:44 Real Madrid comenzó con el control del balón en campo del América. Modric y Kroos tratan de abrir espacios en el medio.

05:46 UFFFFFFF Cristiano Ronaldo buscaba el primer gol del Real Madrid, pero para suerte del América estaba en offside.

05:48 Real Madrid no se anima por ir al ataque con todo y retrocede el balón. Hasta Navas participa en el armado de la ofensiva ante América.

05:51 UFFFFFF otra vez Ibarra sorprendió en el arco del Real Madrid con un potente remate. Navas apareció bien con las manos.

05:53 Cristiano Ronaldo no aprovechó su tiro libre y chocó en la barrera del América. Real Madrid no encuentra el camino para hacer daño.

05:56 UFFFFFF se salvó el América. Cristiano Ronaldo cabeceó y chocó en el palo del arco mexicano. Buen centro de Lucas Vásquez. Se aproximó el Real Madrid.

06:00 Fuerte falta de Benzema contra Goltz, pero el árbitro no sanciona. Romero intentó en área del Real Madrid con contragolpe. Gran partido de Sambueza.

06:03 ¡Anulado! Tiro libre de Cristiano y Muñoz ataja, pero el rebote lo toma Benzema para anotar un golazo al América. Todo invalidado contra Real Madrid.

06:06 América renuncia al ataque y se ubica en su campo ante la presión del Real Madrid que busca el primer gol.

06:09 UFFFF tremendo remate de Willian contra el arco del Real Madrid y Keylor responde. Sambueza se equivoca en el tiro libre y Cristiano Ronaldo se iba solo por el gol, pero Samudio lo detuvo.

06:12 Tapadón de Muñoz contra el remate de Benzema, pero ya todo estaba invalidado. Real Madrid es poderoso en los contragolpes.

06:15 Gran trabajo de Modric y Kroos en el Real Madrid. Centro de Marcelo pero salió por el costado del arco del América.

06:16 GOOOOOOOOOOOL del Real Madrid (1-0). Karim Benzema anota el primero ante América tras gran pase de Kroos.

06:17 Final del primer tiempo (1-0). Real Madrid vence al América con gol de Karim Benzema.

Segundo tiempo

06:35 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Real Madrid sale a sellar su pase a la final del Mundial de Clubes ante América de México.

06:40 Cristiano Ronaldo se iba por el segundo gol del Real Madrid, pero el árbitro cobra offside. Se salvó el América.

06:42 Cambio en el América. Sale Alvarado y entra Guerrero. Lavolpe se la juega ante el Real Madrid.

06:45 UFFFFF gran jugada de Sambueza y América pudo encontrar el empate. Contragolpe del Real Madrid y Goltz detiene a Cristiano.

06:49 UFFFFFFF Cristiano Ronaldo buscaba el segundo gol del Real Madrid pero Goltz con el portero Muñoz se asocian para evitar la anotación.

06:50 Segundo cambio en el América. Sale Ibarra y entra el colombiano Darwin Quintero. Mayor poder ofensivo en las águilas por el empate ante Real Madrid.

06:53 Fuerte golpe sufrió Cristiano Ronaldo en la disputa del balón en área del América. Se tocó la espalda ante alguna lesión.

06:55 NOOOO Cristiano Ronaldo evitó de casualidad el segundo gol de Benzema, con el arco del América vencido. Modric intentó también en el rebote.

06:58 Nuevo intento del América en ataque pero sin éxito. Oribe Peralta intrascendente en el partido ante Real Madrid.

07:00 Último cambio en el América. Sale Silvio Romero y entra Michael Arroyo. Buscará de pelota parada empatar al Real Madrid.

07:01 Primer cambio en el Real Madrid. Sale Kroos de gran partido y entra James Rodríguez.

07:05 Carvajal falló en el centro hacia Cristiano. Arroyo apareció en el área del Real Madrid y Nacho salvó la situación.

07:08 Sale Benzema y entra Morata en el Real Madrid. Zidane refresca el ataque ante América.

07:12 James busca impresionar a Zidane con la posesión del balón. América se cuida del volante colombiano.

07:15 UFFFFF Cristiano y James buscaron el segundo gol del Real Madrid, pero fallaron por poco en el arco del América.

07:18 UFFFFFFFF Morata apareció en el centro del área del América y casi pone el 2-0 del Real Madrid.

07:20 América intentó busca el empate en una de las últimas, pero sin éxito. Comodidad total en el Real Madrid con la ventaja mínima.

07:22 GOOOOOOOOL del Real Madrid (2-0). Cristiano Ronaldo se quitó la mala racha y puso el segundo ante América. El árbitro dudó por posición adelantada, ayudado por video, pero luego concedió la anotación.

07:26 Final del partido (2-0). Con goles de Cristiano y Benzema, Real Madrid a la final del Mundial de Clubes tras vencer al América de México.

Real Madrid vs América: la previa

Real Madrid arriba al Mundial de Clubes como el gran favorito para quedarse con el título del Mundial de Clubes. El monarca de la Champions League debuta este jueves en el Estadio Internacional de Yokohama ante el América de México, campeón de la Concachampions que busca dar el golpe de eliminar al monarca de Europa.

Real Madrid tenía un duro encuentro en LaLiga Santander antes de comenzar su periplo en el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Zinedine Zidane pudieron perder un vital partido ante Deportivo La Coruña, pero volvió aparecer la cabeza ‘salvadora’ de Sergio Ramos para sellar el liderato merengue en España.

Sergio Ramos será baja confirmada en la semifinal del Mundial de Clubes que Real Madrid disputa contra el América de México, según dijo reveló el mismo Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

“Sergio no juega. No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado”, explicó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa en el estadio Internacional de Yokohama.

“Ya veremos para el domingo”, se limitó a decir Zidane en referencia a la posibilidad de alinearlo en la final del Mundial de Clubes del próximo 18 de marzo si el Real Madrid vence al América.

El capitán del Real Madrid ha entrenado aparte del grupo debido a una sobrecarga muscular durante las dos primeras sesiones que realizó el equipo desde que aterrizó en Japón el pasado lunes.

Zinedine Zidane aseguró que alineará “al mejor equipo posible” para la semifinal del Mundial de Clubes que disputa Real Madrid ante el América, al que consideró un rival “muy bueno” y frente al que no piensa que haya un favorito.

“La alineación la verás, pero voy a meter al mejor equipo posible”, detalló el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama al ser preguntado por el once que sacará ante América.

“Yo no creo que seamos favoritos. La presión no es para nosotros por eso. El América es un equipo que cuidado. El partido no estará ganado hasta el final”, se apresuró a aclarar Zidane con respecto al equipo mexicano.

El DT del Real Madrid destacó que su rival tiene “jugadores de talento”, está dirigida por un entrenador “con experiencia” como Ricardo La Volpe y puede meter “en dificultades” a su equipo, en el que confirmó que no estará el capitán, Sergio Ramos, por una sobrecarga muscular.

Por otro lado, Real Madrid recibió con beneplácito el cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio de forma previa en el Santiago Bernabéu antes de su partida Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Por su parte, América comenzó el Mundial de Clubes en la fase anterior al eliminar al coreano Jeonbuk Hyundai por 2-1, con doblete de Silvio Romero. Las ‘águilas’ están concentradas en poder dar el golpe en Japón y eliminar al poderoso Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y demás estrellas mundiales.

“Venir a una competencia tan fuerte demuestra que estamos en crecimiento, que no vinimos a pasear. Las camisetas no ganan partidos, los partidos los ganan los hombres”, afirmó Ricardo Lavolpe, técnico del América, en referencia al importante duelo ante el Real Madrid.