El italiano Carlo Ancolotti, técnico del Real Madrid, ya tiene en la mente el equipo que utilizará contra el Atlético para el duelo de este viernes en el que está en juego el título de la Supercopa de España.

El Real Madrid busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club.

Tras conquistar con brillantez la Supercopa de Europa frente al Sevilla, el segundo título, la Supercopa de España, presenta más complejidad ante la fortaleza del Atlético de Madrid.

Tendrá que marcar en casa del vecino para optar al título y superar, como no hizo en el Santiago Bernabéu, el planteamiento de Simeone. Para ello, Carlo Ancelotti no cesa de buscar soluciones y modificaciones tácticas en un once titular que tendrá cambios en el Calderón, donde el Real Madrid cosecha grandes resultados y no pierde desde hace quince años. Doce victorias y tres empates aumentan la moral de la plantilla.

También lo hace la posibilidad de contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso. Quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición de Ancelotti y que el técnico madridista decida si debe jugar o lo reserva para el inicio liguero.