El centrocampista alemán Toni Kroos, que visita con el Real Madrid al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League, ha bajado las revoluciones al malestar de su compañero Cristiano Ronaldo, por su sustitución el sábado, y señalado que es “casi imposible que alguien juegue 60 partidos bien”.

“Son historias que siempre se cuentan, más de lo que en realidad sucede. Es que casi imposible que alguien juegue 60 partidos bien. El entrenador decide si uno juega o lo quita quince minutos antes del final o no. Después del partido, él se ha integrado en el equipo como siempre”, apuntó Kroos, al serle preguntado por el enfado de Cristiano tras su cambio en Las Palmas.

El centrocampista alemán, que ante la ausencia del lesionado Casemiro volverá a ocupar una posición más retrasada, también quiso elogiar el papel del brasileño en el equipo: “Es un elemento fundamental de este equipo. Nos da mucho y es algo que no teníamos anteriormente. Eso se nota en los partidos de la temporada pasada”.

“Pero su baja no cambia mucho mi forma de ver, la idea de jugar en mi cabeza no cambia mucho, cinco metros más atrás o delante. Y tratamos de ocupar el terreno que el habitualmente abarca”, añadió.

Sobre el Borussia Dortmund, equipo al que nunca ha ganado el Real Madrid a domicilio, ha comentado que “tiene un muy buen entrenador, con un plan claro”.

“Pero lo decisivo es que tengamos una respuesta, haremos nuestro juego. El Dortmund en casa juega muy agresivo, trata de presionar con anticipación; es su tipo de juego. También nosotros queremos hacer eso, y ojalá o podamos lograr. Para nosotros es una buena prueba un partido como éste, y en este campo, con esta atmósfera, calidad del adversario; saber qué retos estamos dispuesto a asumir”, apunta.

Sobre las anteriores visitas del Real Madrid al Dortmund, en las que aún no estaba en el equipo madridista, Kroos apuntó: “Muchos de mis actuales compañeros también jugaron hace 2-3 años contra el Dortmund. No hay que decirles mucho con respecto a este equipo, aunque han cambiado jugadores”.

“Yo también con el Bayern Múnich he ganado y perdido aquí. Se que es difícil. También en España se sigue el fútbol alemán y se sabe que el Dortmund es el segundo mejor equipo de Alemania; y eso dice mucho respecto al equipo. Trataremos de cambiar lo acontecido en las anteriores visitas”.

“En realidad, los duelos españoles contra equipos alemanes son de mucha calidad. Hemos perdido contra el Schalke, perdimos también contra el Wolfsburgo, pero al final ganamos la Champions. Alemania, junto a Inglaterra, es una de las mejores ligas. Pero el fútbol español está a un nivel más alto actualmente”, comentó.