Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Real Madrid sometió una vez más al Atlético de Madrid
  • | 1073 visitas

Real Madrid sometió una vez más al Atlético de Madrid

Los blancos se mantuvieron fieles a la historia reciente de los derbis madrileños y extendieron la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso que ganaron 2 a 0.

pinteres Real Madrid sometió una vez más al Atlético de Madrid
  • Real Madrid hizo suyo el clásico de Madrid. (Foto: EFE)

Madrid. La pasión de un derbi se apoderó del Santiago Bernabéu. Afición tan acalorada en los noventa minutos como distante en el juicio en público que pidió Mourinho.

Debía levantarse de la lona en Liga el Real Madrid . Obligado ante una serie de derrotas a domicilio que le dejan al borde del precipicio tres meses después del inicio de la defensa del título. El rival era propicio para conseguir una buena dosis de ánimo. Por su grandeza. El Atlético de Madrid acudía al derbi con un nuevo rostro. El ‘Cholo’ Simeone lo ha convertido en ganador.

Tensión. Intensidad. Ritmo diabólico. El duelo nació igualado, con un Atlético de Madrid mostrando su crecimiento. El juego tenía tanta velocidad como imprecisión en los últimos metros. Diego Costa tenía cuentas pendientes con Pepe y Ramos de la pasada temporada. El brasileño no paró de incordiar. A los trece minutos sentó a Ramos en el costado izquierdo y asistió a Falcao. El colombiano ganó la partida a Pepe y remató a placer. Casillas rescató su imagen de salvador. Inventó una parada repleta de reflejos.

Son acciones que levantan a un equipo en un duelo de pocas ocasiones. Lo impulsan. Solo dos minutos después Arda cometía un error infantil. Una mano cercana a su área en un balón dividido. Cristiano Ronaldo chutó y se reencontró con el gol de falta. Tras mil intentos el destino le tenía guardado conseguirlo ante el último rival al que había marcado a balón parado hace ocho meses.

Hasta el minuto 36 no hubo un jugador que volviese a chutar a puerta. Fue Cristiano y lo tuvo que hacer desde 35 metros. Courtois lo sacó abajo como pudo. A los derbis nunca les falta la polémica. Para el debate quedará una disputa junto al córner entre Ramos y Falcao. El defensa cubriendo el esférico para que salga de fondo; el delantero presionando para evitarlo. Al final Sergio soltó el brazo e impactó en el cuello del colombiano. Cayó al césped y se quejó de la cara. No hubo ni amarilla.

Había llegado la hora de Özil. Aparecían espacios y es cuando se encuentra como pez en el agua. Primero asistió a Benzema, que chutó abajo al meta rojiblanco. Luego a Cristiano que con su zurda no encontró puerta. Y acabó marcando la sentencia. Ronaldo más generoso que nunca puso el broche con un pase perfecto a Mesut que definió con tiempo abajo. La grada enloquecía.

Restaban 24 minutos de lucha e impotencia rojiblanca. Debía dar un paso al frente para su candidatura por el título y en el mejor escenario para hacerlo no pudo dar un golpe decisivo a su gran rival. Los palos impidieron que el dolor de la derrota fuera mayor. Cristiano lanzó una falta al travesaño y en un esfuerzo generoso, remachó una contra de Özil con un disparo que repelió la madera. La resurrección madridista se había cumplido. Seguirá luchando por defender el título y esperando fallos. La vida sigue igual en el derbi madrileño.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, ‘Cata’ Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS