fue expulsado en el momento más ‘caliente’ del Clásico tras una fuerte falta contra Lionel Messi. El capitán del no se quedó conforme con la tarjeta roja y recibió gestos contra Gerard Piqué antes de retirarse a los vestuarios del Santiago Bernabéu. En el Barcelona esperaban una drástica sanción pero se vieron sorprendidos.

Este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que Sergio Ramos recibió solo un partido de sanción en , por lo que solo se perderá el encuentro del Real Madrid en Riazor ante Deportivo La Coruña por la fecha 34.

Este información sobre Sergio Ramos generó total indignación en la prensa de Barcelona porque recordaron el reciente caso de Neymar, sancionado con 3 partidos de LaLiga Santander tras su expulsión y aplaudir al cuarto árbitro por dicha sanción.

Al parecer, según el diario catalán Sport, el reporte del árbitro del Clásico salvó a Sergio Ramos de una sanción mayor como la de Neymar. En cambio, en el acta arbitral sobre el astro brasileño del Barcelona fue lapidante y lo alejó de los convocados para enfrentar al Real Madrid.

De todas maneras, la baja de Sergio Ramos por suspensión será reemplazada por Raphael Varane, quien se recuperó este martes de su lesión que lo alejó de varios partidos de LaLiga Santander. El capitán del Real Madrid estará de vuelta en la siguiente jornada.