Real Madrid tenía la misión de ganarle al Deportivo La Coruña para seguir manteniendo la punta de la liga española y no defraudó. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-0 a un complicado Deportivo La Coruña.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta. Al Deportivo La Coruña no le dio temor los dos “aviones”, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que tiene el Real Madrid por las bandas y decidió salir a buscar el primer gol

El exjugador del Barcelona Isaac Cuenca fue quien más intentó y apenas a los cinco minutos se filtró por el sector izquierdo y sacó un fuerte remate que pegó en la cabeza de Iker casillas. Un minuto después, Gareth Bale se equivocó en la salida y le regaló un balón al mismo Cuenca, que otra vez inquietó el arco merengue con un fuerte remate que se fue ligeramente desviado.

Real Madrid iba de a poco fue asentándose en la cancha y a tener mayor posesión de la pelota. Sin embargo, no podía generar ocasiones claras para convertir. A los diez minutos el equipo gallego tuvo otra oportunidad con Lucas Perez, quien pudo rematar sin ninguna marca pero el balón fue fácilmente contenido por Iker Casillas.

Recién a los 12´ un gran disparo de Cristiano Ronaldo se estrellaría violentamente el travesaño. Lo mismo ocurría cuatro minutos después con Gareth Bale.

Así, de a pocos, el equipo de Carlo Ancelotti mostró mejoría en su juego. A los 22 minutos Karin Benzema se perdió el primero cuando su remate hizo que el balón vaya por toda la linea de gol. Incluso Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de anotar pero también falló. Hasta que llego Gareth Bale para, en la misma jugada, darle un genial pase a Isco, quien desde el borde del área grande batió al portero Fabricio.

Ya con la ventaja, el Real Madrid jugó más tranquilo, pero el equipo gallego no bajaba los brazos y constantemente iba al ataque. A los 30 minutos otra vez Isaac Cuenca remato fuerte pero desviado.

De esta forma terminó el primer tiempo, con el Real Madrid siendo ligeramente superior que el Deportivo La Coruña.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, la intensidad con que ambos equipos jugaron hizo un buen espectáculo.

Apenas a los cuatro minutos del complemento el Real Madrid se salvó del empate cuando un remate de Cavaleiro se estrelló en el poste derecho de Iker Casillas, y en la siguiente jugada el también arquero de la selección española se mandó con una soberbia atajada.

La jerarquía del Real Madrid llegó a los 71 minutos cuando, tras un pase en profundidad de Alvaro Arbeloa habilitó a Cristiano Ronaldo y este le cedió el balón a Karim benzema para que anote el 2-0 final.

Con esta victoría, el equipo “merengue” sigue siendo líder de la Liga BBVA con 57 puntos, a cuatro del Barcelona que tiene 50.

Alienaciones

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Assier Illarramendi, Toni Kroos, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Deportivo La Coruña: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho, Lopo; Álex Bergantiños, Boges, Cuenca, Lucas; Cavaleiro, Oriol Reira.

[wf:3246]