Rafael Benítez, que se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, es el primer técnico español desde que dejó el banquillo, en junio de 2009, Juande Ramos.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: La carrera de Rafel Benítez – VIDEO

La llegada del entrenador madrileño acaba con un periodo de técnicos extranjeros, el chileno Manuel Pellegrini (junio 2009-mayo 2010), el portugués Jose Mourinho (mayo 2010-junio 2013) y el italiano Carlo Ancelotti (junio 2013-mayo 2015).

Juande Ramos, llegó con el aval de su gran labor en el Sevilla (dos Copas de la UEFA y una Supercopa continental, una Copa del Rey y una Supercopa española) e incluso con la Copa de la Liga posteriormente en el Tottenham, en diciembre de 2008 para reemplazar al alemán Bernd Schuster.

Sin embargo, el equipo madridista no alcanzó los objetivos y al acabar la campaña 2008-09 fue reemplazado por el chileno Manuel Pellegrini.

Asimismo, el ‘Rafa’ Benítez es, por otro lado, el primer técnico ‘de la casa’, o con vinculación anterior al Real Madrid desde Juan Ramón López Caro, que había dirigido al Castilla y que se hizo cargo del primer equipo entre diciembre de 2005 y junio de 2006.