“Recibimos la noticia un poco en shock porque se lesionó y hasta el día siguiente no se supo la gravedad. Durante esas horas estábamos un poquito pendientes de qué iba a ser. Los peores augurios se cumplieron. Es una muy mala noticia pero es muy cabezón, muy alemán, y seguro que va adelantar los plazos y va a poder estar al final de temporada”, dijo Xabi.

“Estaba jugando muy bien. Estaba en una posición en la que se encuentra muy cómodo porque tiene cierta libertad para poder ir hacia arriba. Es una pésima noticia”, agregó Xabi.

Alonso cree que el Real Madrid se va asentando con el paso de las semanas: “Es un año nuevo con un entrenador nuevo. Se van afianzando cosas y eso lleva su tiempo. Lo bueno es que el equipo tiene buenos jugadores para adaptarse a diferentes sistemas. Veremos lo que hace el míster pero no estamos muy preocupados”.

Además habló sobre la motivación que tienen el resto de selecciones cada vez que se enfrentan a España: “Así va a ser la competición oficial. Los amistosos no tienen ese grado extra de intensidad que necesitas y si no lo tenemos cualquiera te puede ganar. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar pero la motivación y las ganas van a estar ahí”.

EFE