Un Real Zaragoza al borde del precipicio intentará aprovechar la posible distracción del Real Madrid, que ha sufrido el virus FIFA las pasadas dos semanas y que la próxima debe afrontar el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray, para intentar dar la sorpresa de la jornada.

Si hay algún momento en que un equipo teóricamente inferior puede sorprender a otro superior es en situaciones similares a las que vivirán este sábado el conjunto zaragozano y el madrileño, y de ello procurará sacar tajada el primero, a solo dos puntos del descenso y claramente necesitado de la victoria.

Sin embargo, la trayectoria del equipo maño no invita precisamente al optimismo, ya que todavía no conoce la victoria en 2013 y no gana en su estadio de La Romareda desde que lo hizo el pasado 10 de noviembre de 2012 al Deportivo en la undécima jornada.

El Real Madrid mientras, llega a Zaragoza con el objetivo de retomar la línea ascendente en la que se encontraba en la competición liguera, que le permitió arrebatar el segundo puesto al Atlético de Madrid y hacer esperar el alirón del Barcelona.

Aunque por orgullo el conjunto de José Mourinho sigue luchando en la Liga, el verdadero objetivo es la Liga de Campeones y en el trasfondo aparece el partido del próximo miércoles de cuartos de final ante el Galatasaray. Unido al ‘virus FIFA’ provocará varias modificaciones en nombres en el equipo titular.

De momento se quedan en Madrid el capitán Iker Casillas, con el alta médica pero no “competitiva”, según Aitor Karanka, y el defensa francés Raphael Varane, que regresó de los partidos con su selección con molestias en la espalda y José Mourinho lo reserva para la ‘Champions’.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Loovens o Paredes, Abraham; José Mari; Rochina, Movilla, Apoño, Montañés; y Postiga.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Modric, Kaká; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: La Romareda.

Hora: 14.00 horas de Perú.

EFE