La historia de es una ‘película’ repetida en los últimos años del . El volante colombiano llegó al cuadro merengue tras un brillante Mundial Brasil 2014, pero se iría de forma inesperada por la falta de continuidad desde que asumió Zinedine Zidane como técnico.

Así como James Rodríguez, otros cracks mundiales tuvieron su momento de gloria en el Real Madrid, pero de pronto dejaron de contar con la confianza del entrenador de turno y tuvieron que ver a sus jugadores estar en la cancha mientras esperaban su oportunidad hasta llegar a un límite.

Los casos más resaltantes de los últimos años en el Real Madrid fueron los de Raúl Gonzales e Iker Casillas. Ambos son leyendas y lo ganaron todo con el cuadro merengue. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que ya no sean tomados en cuenta en el once titular con mayor frecuencia y tuvieron que buscar continuidad en otros equipos. El ‘Angel’ se fue al Schalke 04 y el portero multicampeón llegó al Porto.

Hay otros cracks que no mostraron lo que se esperaba en el Real Madrid y destacan en sus actuales equipos. Así fueron los casos de Arjen Robben en el Bayern Munich, Wesley Sneijder en el Inter de Milán y Klaas Jan Huntelaar en el Schalke 04.

En esta lista que incluye a James Rodríguez están las promesas juveniles en las que Real Madrid apostaba hacia un futuro prometedor, pero terminaron en fracasos. Los casos más recordados de estos años son los del brasileño Lucas Silva y el noruego Martin Odegaard.