“Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme”, aseguró Casillas.

“Pero si ahora en septiembre me hubiese querido marchar, hubiese dicho al presidente que me quiero ir sí o sí, pero he decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club muchísimo tiempo”, añadió.

Casillas dejó un mensaje a Mourinho, con el que tuvo un enfrentamiento personal al que resta importancia: “Estoy convencido de que algún día nos volveremos a encontrar y tomaremos una coca cola en una mesa”.

“A día de hoy mi objetivo es otra vez pelear, luchar y como he comentado antes jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, en septiembre le hubiese dicho al presidente que me quería ir y que quería salir de aquí sí o sí, o en Navidad”.

Pese a ello, Casillas respeta la apuesta de Ancelotti: “Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos veinticuatro en plantilla. Todos tienen derecho a jugar”, indicó.

Asimismo se refirió a su modo de llevar la suplencia: “Para bien o para mal el año pasado tomé la postura de estar callado. Eso la gente tiene que respetarlo. Por encima de mí siempre estaba el club. He tenido un trato muy directo con el presidente estos ocho meses y en todo momento me he sentido muy arropado por el club”.

Sobre el próximo ‘clásico’ contra el Barcelona dijo: “Dentro de diez días toca visitar el Camp Nou. Lo que importa son estos partidos que tenemos previos, el Málaga y la Juve. El partido del Barcelona ya llegará. Veremos a ver como llegamos todos. En diez días pueden pasar tantas cosas…”.

EFE