El mantiene con firmeza el liderato de LaLiga Santander, tras vencer en un encuentro plácido al Espanyol, 2-0, gracias a un tanto de Álvaro Morata y otro del galés el día que regresó a los terrenos de juego.

Dos asistencias de Isco Alarcón a la cabeza de Morata en el minuto 33 y a la carrera al espacio de Bale en el 83, para que el gales sentenciase el duelo con un zurdazo cruzado, dieron el triunfo al Real Madrid ante un Espanyol que no inquietó y tan solo probó en una ocasión a Kiko Casilla, titular en lugar del costarricense Keylor Navas.

Después del enorme paliza sufrido en París ante el PSG, donde el se dejó buena parte de sus posibilidades en la Champions, los de Luis Enrique reciben este domingo Leganés para seguir en la pelea por el liderato de LaLiga.

A un punto y con dos partidos menos que el Real Madrid, el Barcelona no tiene margen de error en la competición doméstica, a la que se tiene que agarrar tras el revolcón que sufrió el martes.

En la alineación de los ‘azulgranas’ podría haber una serie de variaciones. La principal será quien sustituirá de mediocentro al sancionado Sergio Busquets. También cabe la posibilidad de que Luis Enrique reserve a Gerard Piqué, a un partido de la suspensión.