Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María y otro de penal de Cristiano Ronaldo (2-0), el día que Carlo Ancelotti encontró el camino del buen fútbol en el inicio de la primera semana clave del curso para el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo falló ocasiones que no suele perdonar. En carrera cruzó una vez en exceso su disparo, de cabeza remató alto un saque de esquina y se topó con Caballero en otro latigazo abajo.

Todo lo que mereció el Real Madrid en el primer acto, lo encontró sin esfuerzo en la reanudación. No se cumplía el primer minuto cuando un nuevo centro desde la banda derecha, cerrado con la zurda por Ángel Di María, no llegó a rematarlo Cristiano ronaldo, pero despistó a Caballero, que no alcanzó a salvar a su equipo.

Regresó Gareth Bale y por primera vez jugó en su posición natural, en la banda izquierda, aunque fue entrando por la derecha como provocó un penalti que permitió marcar a Cristiano Ronaldo cuando rozaba la desesperación. Caballero le sacó todo menos una pena máxima ajustada a un poste que puso el broche al mejor día madridista en la presente campaña. El Real Madrid se entona a puertas del clásico frente al Barcelona.

- Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Isco (Modric, m.74); Di María (Jesé, m.81), Cristiano Ronaldo; y Morata (Bale, m.76).

0 – Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes (Barber, m.77); Portillo (Santa Cruz, m.77), Camacho, Tissone, Eliseu; Samuel (Anderson, m.70) y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.46: Di María. 2-0, m.91: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez

EFE