En el hotel Palace de la capital, Florentino Pérez mostró las líneas maestras de un nuevo proyecto para continuar con su mandato en el Real Madrid. Zinedine Zidane como hombre fuerte, la ‘Décima’ Copa de Europa como gran objetivo, protagonismo para el socio y la cantera, y la reestructuración del estadio Santiago Bernabéu.

“Ser presidente es el mayor de los orgullos y una responsabilidad enorme”, comenzó reconociendo en su discurso. “Es un momento emocionante. Llevo acudiendo al Bernabéu desde los cuatro años y este escudo forma parte de mi vida. También sus valores”, añadió.

Recordó la razón por la que una vez cerrado su primer mandato con una dimisión, decidió volver al Real Madrid. “Decidí presentarme hace cuatro años ante comportamientos irresponsables. No podíamos permanecer impasibles ante lo ocurrido. Se acabaron los comportamientos alejados de la ética. Y en los cuatro últimos años hemos recuperado la paz social y la estabilidad institucional”.

“El Real Madrid es de sus socios y así debe seguir siendo. Nadie debe olvidar que es una nuestras señas sagradas de identidad. Los socios deciden su destino democráticamente. El club será siempre de sus socios. Nada lo pondrá en peligro, por muy dura que sea la actual situación económica”, manifestó.

Repasó Florentino Pérez el “crecimiento deportivo” que asegura ha tenido el Real Madrid en los últimos años. “En estos cuatro años se han conseguido títulos muy importantes”. Entre ellos también incluyó los de la sección de baloncesto, a la que elogió por su progresión.

“En fútbol hemos sido capaces de ganar una Liga con los números más extraordinarios de la historia de la competición, también ganamos una Copa del Rey después de 18 años, una Supercopa de España y hemos llegado a tres semifinales de Champions”, dijo.

“Hemos situado al Real Madrid en el lugar que le corresponde. Somos cabeza de serie en Europa tras seis temporadas siendo eliminados en octavos pero estos avances no nos basta. Seguiremos trabajando con la máxima entrega en la búsqueda de la Décima. La palabra rendirse no figura en el vocabulario madridista”, añadió.

EFE