Carlo Ancelotti admitió que aún no ha decidido entre Sami Khedira o Isco Alarcón, consciente de las características distintas que aportan al mediocentro.

“Todavía no he decidido, tengo dos opciones, una la clásica de poner a Sami Khedira y la otra intentar poner a Isco Alarcón. No he decidido todavía porque Khedira ha jugado dos partidos seguidos tras su lesión. Voy a ver en el entrenamiento si se ha recuperado totalmente, si lo ha hecho lo voy a poner, si no voy a poner a Isco como mediocentro”, aseguró Carlo Ancelotti.

Ancelotti busca el acompañante de Toni Kroos para enfrentarse al Eibar en Ipurua y pide al sustituto de Luka Modric que tenga “calidad con balón y posición correcta en defensa para cubrir a los centrales”.

Destacó lo que cambia de elegir a uno u otro. “Cada uno utiliza sus características. Es distinto poner a Khedira, más físico y presencia en el campo, que a Isco que me puede dar más calidad”.

Y está convencido de que Isco puede mantener su rendimiento jugando más alejado del área rival. “Conozco muy bien lo que piensa y quiere jugar. Las posiciones en las que le pongo no tiene problema de adaptarse. El año pasado lo hizo jugando en Granada junto a Modric. Si el equipo trabaja como en los últimos partidos no tiene problema de adaptarse a esta posición”.

Pero la primera opción es Khedira, al que Ancelotti ve recuperado pero no sabe si fatigado tras reaparecer con Alemania. Además está convencido de que esta no será su última temporada en el Real Madrid.

“Khedira está bien, creo que tiene confianza y ganas de estar aquí, de quedarse. No tiene idea de salir de este equipo, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle y él quiere quedarse. No es el momento de hablar de la renovación que se va a arreglar con el tiempo. Es un jugador importante que viene de lesión. Su condición física es bastante buena como se vio jugando contra España”, sentenció.