Muchos se preguntan sobre la situación contractual del defensa portugués Pepe, quien ha estado entrenando por separado del primer equipo del Real Madrid y que no firma hasta el momento la ampliación de su contrato.

El tema es claro, aunque tiene sus tintes de complicación. Pepe, de 33 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta mediados de 2017 y la norma señala que si un jugador no renueva su vínculo hasta medio año antes del vencimiento puede marcharse a otro club a costo cero cuando cumpla su contrato.

La dirigencia del cuadro madridista no se decide por la continuidad de Pepe, quien pide poco para continuar, a pesar de que en febrero tendrá 34 años.

¿Por qué pide un importante incremento en su salario? Pues es simple: el fútbol chino le alcanzó una propuesta que es, utilizando una frase de la famosa película “El Padrino”, una “oferta que no podrá rechazar”. Sí, 10 millones de euros netos al año.

¿Qué exige Pepe y qué le ofrece Real Madrid? El zaguero luso quiere que le ofrezcan dos años de contrato ganando el mismo salario, que bordea los 4 millones de euros. El club blanco ofrece vínculo por un año con opción a prorrogarlo una temporada adicional siempre y cuando se cumplan los objetivos.