está cerca de superar la barrera mítica de los 100 goles: Autor de 94 dianas, el delantero del Real Madrid espera coronar un año de ensueño batiendo esta marca en la Liga de Campeones, una tarea que comienza el miércoles ante el Sporting Libsoa de Portugal.

Seis goles no es gran cosa para un jugador que ha logrado más de diez por temporada en la Champions League en los últimos cinco cursos, incluyendo 17 en 2013-2014 (récord absoluto) y 16 en la última edición, coincidiendo en ambos casos con las dos coronas europeas que ha logrado con el Real Madrid.

Pero estos seis goles tendrán un gusto especial si, como es previsible, Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en la historia en lograr 100 tantos en la máxima competición europea (sin contar las rondas preliminares).

“¿Cuántos tengo ahora?”, se preguntó el sábado después de haber inaugurado su cuenta en la Liga frente a Osasuna (5-2), en sus primeros minutos de esta temporada que ha empezado tarde por una lesión.

“Seis goles solamente… Espero que las cosas vayan bien. Lo único que pido es de no tener lesiones hasta el final de la temporada”, continuó el portugués.

El triple Balón de Oro de 31 años sabe que depende de la salud. Su inicio de curso ha estado marcado por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la final de la Eurocopa, ganada por Portugal el 10 de julio ante Francia (1-0 en la prórroga).

Pero tras dos meses de baja, ‘CR7’ volvió a los terrenos para ayudar al Real Madrid a conquistar la Liga y defender su título en la Champions.

Tras marcar a Osasuna, su nueva tarea será liderar al conjunto blanco frente al Sporting de Portugal, el club en el que se formó como futbolista durante su adolescencia.