¿Será cierto esto? La estrella máxima del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, afronta una grave denuncia tras un informe periodístico en su país aparecido este miércoles.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: James y Cristiano Ronaldo miran mal a Gareth Bale

Según el diario Correo da Manhá ha establecido una serie de acciones para evitar pagar impuestos en su país. El informe de este medio de comunicación está dando la vuelta al mundo por tratarse de Cristiano Ronaldo.

El diario señala que el contrato de imagen suscrito con el Banco Espíritu Santo (BES) en 2012 y que se correspondería a los años 2013-2014 (1.3 millones de euros globales, a razón de 650.000 euros por temporada) fue gestionado a través de la empresa Gestifute, propiedad de su asesor, el todopoderoso Jorge Mendes, y cuya tributación recayó en la empresa Multisports&Image Management (NIM), con sede en Irlada. Una maniobra que le permitió abonar solo el 12,5 % en concepto de impuestos, eludiendo el pago del 25% del contrato que le correspondería si hubiese fiscalizado la operación en Portugal.

Cristiano Ronaldo, el deportista más mediático en Portugal y uno de los más populares en el mundo, todavía no se ha pronunciado al respecto.