Antes de realizar las rotaciones Carlo Ancelotti avisó que no son un castigo para que ningún jugador que vaya al banquillo se sienta señalado. “Toda la plantilla comprende que en este momento hay muchos partidos y una rotación es normal”.

“Lo hice con Álvaro Arbeloa, lo entiendo como rotación y no como castigo porque si fuese así diría antes la razón por la que cambio. Si Karim Benzema no juega entiende por qué. Jugó muy bien en Riazor, el cambio que hice no fue porque no jugase bien sino por poner un centrocampista más y tener a los dos más rápidos a la contra. Si no juega entenderá que es una rotación”, aseguró.

Ancelotti dedicó además elogios al Chicharito Hernández que en Riazor firmó sus dos primeros goles con el Real Madrid. “Desde que llegó ha jugado prácticamente todos los partidos, no desde el principio pero sí minutos. Para él era muy importante marcar y ha hecho dos contra el Deportivo La Coruña que le da más confianza”.

“Está cada vez más acostumbrado a jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en el club y nosotros también nos sentimos muy contentos con él”, añadió.

Aunque si se confirma la titularidad de Chicharito en detrimento de Benzema, no será por una decisión técnica que puede afectar al delantero francés, ya que Ancelotti dejó claro que está satisfecho con su rendimiento pese al bajo número de tantos que marca.

“No estoy mirando si un delantero marca o no, miro si un equipo tiene solución ofensiva eficaz. Cuando la tiene no importa si marca Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema. El trabajo que hizo Karim sin marcar contra el Deportivo fue muy bueno. Por eso no me importa si no ha marcado”, sentenció.