El duro castigo contra (5 partidos de suspensión) por su reacción contra el árbitro en la ida de la Supercopa de España hizo explotar de furia a los aficionados del en todo el mundo. La prensa española discrepó con la dureza de la sanción contra el astro portugués, pese a que su accionar merecía tener consecuencias.

De esta manera, Cristiano Ronaldo se pierde el partido de vuelta de la Supercopa de España y 4 encuentros más en el inicio de LaLiga Santander. Sin duda, una dura baja para los objetivos del Real Madrid, que debe ratificar su triunfo en el Camp Nou ante el .

Por otro lado, ante el duro golpe que significó la caída en casa ante el Real Madrid, el Barcelona apuró los trámites y presentó de forma oficial al volante brasileño como nuevo refuerzo. El técnico culé, Ernesto Valverde, finalmente contará con el jugador que tanto deseaba desde que llegó al banco azulgrana.

La prensa catalana no se quedó solo en el tema de Paulinho. Parece que es solo el inicio de una gran movida del FC Barcelona en el mercado de fichajes en Europa. Se especula que esta semana se cierran los acuerdos por el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé.