La necesidad de ganar títulos hizo que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prescinda del buen Carlo Ancelotti, quien no pudo ganar nada una temporada después de levantar la décima Liga de Campeones.

NO DEJES DE VER: Real Madrid: La presentación de Rafael Benítez – VIDEO

El indicado entonces para tomar las riendas del equipo madrileño fue Rafael Benítez, quien alguna vez fue jugagor, pero una lesión en la rodilla allá por 1986 hizo que se retire a temprana edad y pase a ser técnico de las categorías inferiores del Real Madrid.

Luego de un breve paso por el Valladolid (temporada 1995/96), Benítez fichó por Osasuna donde tampoco obtuvo buenos resultados, pero el fútbol siempre da revanchas y fue el Extremadura la entidad que le acogió y con la que logró su primer éxito: un ascenso de categoría.

Los mismo hizo con el Tenerife, devolviéndolo a la primera división de la Liga Española, antes de recalar en el Valencia, equipo donde consiguió el título de la primera división en la temporada 2001-2002, que repitió en 2003-2004 y que adornó con a conquista de de la Copa de la UEFA.

Más adelante dio el salto a la Premier League y con el Liverpool alcanzó la gloria luego de conquistar la Liga de Campeones en el 2005 con una remontada épica después de que su equipo perdiera 3-0.

En el 2010 llegó al Inter de Milan, pero José Mourinho dejó el listón muy alto y nunca cuajó en la entidad italiana. La abandonó a mitad de temporada y después de dos años sin entrenar, se marchó al Chelsea para sustituir a Roberto Di Matteo donde tampoco fue muy querido por la afición, pero se las arregló para ganar la Liga de Europa.

Arribó de nuevo a Italia para fichar por el Nápoli y pudo coger a un equipo desde el principio, pensar su proyecto, participar en los fichajes, equivocarse o acertar o, lo que es lo mismo, aplicar su método a fondo, consiguiendo así una Copa de Italia y dos Supercopas.

Tras dos cursos al frente del equipo napolitano, Rafael Benítez llega al Real Madrid para intentar aplicar sus obsesiones futbolísticas de trabajo a un grupo que nunca contó con un técnico tan metódico.