El Real Madrid regresa al Amsterdam Arena en una nueva visita a un estadio que figura en su leyenda por la conquista de la séptima Copa de Europa, con la intención de obtener un triunfo para dar un paso al frente en el ‘grupo de la muerte’, en plena marejada por Sergio Ramos.

Es el momento de José Mourinho. La respuesta del técnico portugués es esperada. Tiene que decidir perdonar el gesto de Sergio Ramos dando normalidad a la situación o castigar al segundo capitán. El último gesto de una relación que pasa por un mal momento fue el del sevillano al jugar el domingo con la camiseta de Mesut Özil debajo de la suya.

Se la puso tras el descanso, justo cuando Özil fue sustituido tras varias quejas de Mourinho en el primer tiempo ante el Deportivo de La Coruña. Ramos y Özil son los dos jugadores que se sintieron señalados por salir del equipo titular en el importante estreno europeo ante el Manchester City.

Aquella remontada levantó el vuelo de un equipo que comenzó desdibujado la temporada. Las derrotas en Getafe y Sevilla provocaron cambios y en Liga de Campeones camina firme en el grupo más complicado. La visita al Ajax es una oportunidad de dar un paso en firme hacia la siguiente ronda.

Recupera Mourinho a Michael Essien, superado el golpe en el pie que le impidió jugar ante el Deportivo, y a Fabio Coentrao, castigado por el entrenador por su actitud en un entrenamiento. Ninguno de los dos se perfila titular, aunque Essien lo sería si Mourinho apuesta por jugar con trivote.

Si Sergio Ramos es castigado su sustituto sería Rafael Varane. Tras las rotaciones en Liga, vuelven al equipo titular Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Karim Benzema.

Se encontrará el Real Madrid a un Ajax plagado de bajas y que traslada el favoritismo al conjunto español. Su técnico, el exbarcelonista Frank de Boer, tiene en contra las bajas de Eyong Enoh, Nicolai Boilesen y Kolvein Sigthorsson, a las que se suman la del centrocampista sudafricano Thulani Serero y la del delantero serbio Miralem Sulejmani, lesionado hace dos días en un tobillo durante un entrenamiento.

Alineaciones probables:

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 13.45 horas de Perú (18.45 GMT).

EFE