Real Madrid tenía la oportunidad de seguir con los 4 puntos de diferencia con el Barcelona, pero los merengues no pudieron superar a un buen Villareal por la fecha 25 de la Liga Española.

Los amarillos llegaron al Santiago Bernabéu para enfrentar al puntero de la liga para seguir sumando en la tabla de posiciones.

En los primero 45 minutos los ‘amarillos’ se plantearon bien y negaron cualquier ataque de los blancos. Con el 0-0, los jugadores de Carlo Ancelotti se fueron con la tensión de acortar distancia con su más cercanos perseguidor.

El complemento fue muy diferente y se vio un Real Madrid más agresivo que la primera parte. Los constantes ataques ponía en aprietos al portero Asenjo. A los 52 minutos, Cristiano Ronaldo aperturó el marcador a través del punto de penal.

Con el resultado a favor, los locales se descuidaron en defensa, y un ataque del ‘submarino amarrillo’, terminó por hundir la alegría del Madrid, pues apareció Gerard Moreno a los 64 minutos para sentenciar el empate definitivo.