El futbolista peruano del Monarcas Morelia mexicano asustó a todos cuando dejó el campo de juego tras doblarse la rodilla en el partido ante Tijuana por la fase de liguilla de la Liga MX poco antes del final del primer tiempo.

Se especuló con una lesión de gravedad, pero el agente del jugador, David Pezúa, (sí, fue el agente y no el club mexicano) se encargó de tranquilizar a todos al dar alcances de la situación de Raúl Ruidíaz, aunque las noticias son alentadoras, todavía se debe esperar el comunicado oficial.

Según Pezúa, Ruidíaz solo estará dos semanas de baja por una distensión y es casi un hecho que se perderá el partido de vuelta ante Tijuana a jugarse este domingo.

Si Monarcas Morelia logra acceder a la siguiente fase, habría alguna posibilidad que el peruano pueda disputar algún partido de esa llave.

El entrenador del Monarcas Roberto Hernández dijo que tiene esperanzas que Ruidíaz se recupere y al menos pueda disputar algunos minutos del partido de vuelta ante Tijuana.

“Cualquier jugador que entre lo va a hacer con toda la intención de hacerlo bien. No obstante, confió en que pueda estar lo mejor posible y poder contar con él en algún momento”, expresó Hernández.

Sin embargo, en México señalan que Ruidíaz tiene une esguince y su recuperación tardaría entre 3 y 4 semanas. En cualquiera de los casos, no estaría en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica por fecha FIFA.