El técnico del Monarcas Morelia Roberto Hernández, quien respira más tranquilo porque la lesión del peruano no sería de consideración, reiteró que aspira a contar con la Pulga en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX “aunque no esté en el ciento por ciento de sus condiciones”.

“Ruidíaz es muy útil para el equipo porque es un delantero desequilibrante, de esos que no aparecen a diario”, declaró Hernández, poco después del partido de ida ante el Xolos de Tijuana, que finalizó 1-0 a favor del Morelia.

Ruidíaz, que salió del campo en el minuto 33’ de la primera etapa del partido ante Xolos por un fuerte dolor en la rodilla izquierda, le pidió al técnico de la Monarquía que no lo descarté para la revancha.

Sin embargo, preocupa que el entrenador del cuadro mexicano intente jugar con Raúl Ruidíaz en caso no se recupere en su totalidad de su lesión a la rodilla, algo que podría empeorar el problema que padece y haga más larga y complicada una recuperación total.

Por su parte, los médicos del Morelia aún no han emitido el reporte médico de la lesión del artillero peruano pero se especula que podría estar en el partido de vuelta al menos unos minutos.