“Hay que pensar positivo, aquí no cabe espacio para la duda, el error, lo negativo y hay que seguir así. En el siguiente partido todo va a ser vital no sólo la experiencia”, apuntó Márquez en rueda de prensa.

El defensa, quien regresó a la selección de México, también conocida como la “Tricolor” después de 15 meses de ausencia, dijo que está “contento y motivado con la nueva oportunidad y el nuevo reto” que se presenta en su carrera.

“Todos sabemos la responsabilidad que hay, la importancia del siguiente partido. Tenemos que transmitir mucha garra, fuerza, dedicación, no darle espacio al error ni a la duda”, insistió.

Márquez, de 34 años, regresa a la Tricolor con el objetivo de ayudarla a meterla en la pelea por el último boleto directo a Brasil 2014, por lo menos, para que alcance el cupo para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Hago un llamado a todos, es importante que todos se involucren, que todo sea positivo porque no estamos jugando mucho”, recordó.

“Cada quien se gana el respeto por el carácter y lo que demuestra dentro de la cancha, así me lo he ganado yo, pero hoy en día necesitamos de todos”, apuntó.

Márquez dijo que ahora deben ver hacia adelante y concentrarse en el partido ante Panamá en el estadio Azteca.

“Lo que pasó ya quedó atrás, es historia y no vale la pena hablar de ello. Hoy hay gente que quiere trascender y cambiar la historia de lo que vive el fútbol mexicano y eso es lo importante”, finalizó.

EFE