Es la magia de la . El entrenador español , quien hoy dirige al Newcastle United de Inglaterra, y el colombiano , delantero del Guangzhou Evergrande del fútbol chino, podrían gritar campeón también de la Liga de Campeones en esta temporada.

¿Como así estos personajes puedes ser ganadores de la Champions League? Según el reglamento de la UEFA, basta con jugar o dirigir un partido para ser considerado parte de la temporada del torneo de clubes más importante de Europa.

Rafa Benítez dirigió al en la fase de grupos y fue despedido en enero, a pesar de terminar primero en su serie.

El colombiano Jackson Martínez aceptó la millonaria oferta del Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China y dejó el Atlético de Madrid, pero antes disputó cuatro partidos con los ‘colchoneros’ en fase de grupos e incluso marcó un gol ante Astana, el 15 de octubre de 2015, en un partido que terminó 4-0.

Con esto, cualquiera de los mencionados recibirá la medalla de campeón de la . En el caso del Rafa Benítez sería la segunda, pues ya la ganó con el Liverpool en 2005, cuando venció en penales al AC Milan en Estambul, luego de estar perdiendo por 0-3.