El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, operado el sábado con éxito en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, dijo que aún alberga esperanzas de estar en el Mundial de Brasil.

“Las posibilidades están ahí y ésa es mi esperanza”, manifestó la estrella de la selección de Colombia en una rueda de prensa celebrada en el hospital Ordem da Trindade de Oporto, en el que fue operado por el prestigioso cirujano José Carlos Noronha.

Con gesto tranquilo, el ariete, de 27 años, reconoció que le impresionó ver de nuevo la jugada de su lesión, en un encuentro de la Copa de Francia, pero resaltó sentirse con “mucho ánimo”.

“Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré. estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición”, agregó Radamel Falcao.

Asimismo, el ex delantero del Oporto y el Atlético de Madrid abogó por trabajar pacientemente sin prisas, a pesar de que el Mundial comienza el 12 de julio, a menos de seis meses, y la lesión que padece puede obligarle a estar de baja al menos medio año.

“Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos”, resaltó Radamel Falcao.

“El Tigre” mostró una actitud constructiva, aunque asumió que el momento de la grave lesión sucedió “en un momento importantísimo” de su carrera agravado por la proximidad del Mundial de Brasil.

“Intento aprovechar al máximo para aprender y crecer como persona”, dijo Radamel Falcao, quien pronosticó que este episodio le “hará más fuerte”.

EFE