Radamel Falcao continúa la recuperación de un golpe que sufrió en un entrenamiento y que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los dos últimos duelos del Manchester United.

Falcao, de 28 años, llegó a Old Trafford procedente del Mónaco y ha marcado hasta ahora un gol en sus cinco apariciones en la Premier League.

Quien sí podrá disputar previsiblemente el encuentro en el Etihad Stadium será Wayne Rooney, cuyo estado de forma había generado dudas en Inglaterra después de que fue visto cojeando en un entrenamiento.

Louis Van Gaal se encargó de desmentir esas supuestas molestias: “Los medios lo han escrito, pero nunca ha estado lesionado. Quizás le apretaba un zapato, podría ser eso, pero nunca ha estado lesionado y debería jugar, es mi capitán”.

Van Gaal espera cambiar la historia reciente de los derbis de Manchester, que han estado dominados en los últimos tiempos por el Manchester City.

El City se ha llevado cinco de los últimos seis cruces en la Premier League con sus vecinos del United, entre ellos sus tres últimos duelos.