de Argentina está totalmente decidido a terminar con las prácticas racistas dentro del fútbol y del deporte y por ello no dudó en despedir a su entrenador de arqueros por hacer un gesto racista en pleno partido de Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

Juan Carlos Gambandé es el nombre del ahora exentrenador de arqueros de Racing, quien furioso por la eliminación de su equipo hizo una mímica de estar pelando y comiendo bananas, alimento preferido de los monos, mirando a los hinchas rivales.

Este gesto fue capturado por el fotógrafo Cristiane Mattos y llegó hasta los ojos del presidente de , Víctor Blanco, quien no dudó en separarlo del club.

“Racing ya tomó la medida de separarlo del plantel y no pertenece más al club. Son prácticas que Racing no comparte y que no se pueden permitir. Encima veníamos de firmar con el INADI para una campaña de sensibilización social para erradicar prácticas antidiscriminatorias en el deporte”, dijo Blanco.

Juan Carlos Gambandé, cuando llegó a Argentina, se le preguntó por su acción y si estaba arrepentido. Solo atinó a mover la cabeza de manera afirmativa.

Resumen del partido Racing vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores