El debate sobre cuál es el mejor futbolista luso de la historia ha ganado fuerza en los últimos días en Portugal y mide a la actual estrella de su selección y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al legendario Eusebio.

El país se presenta dividido frente a esta cuestión, que centra tertulias de televisión y artículos de opinión e incluso es protagonista de encuestas lanzadas por diferentes medios en internet para conocer la opinión de los aficionados.

Luis Figo defendió durante un acto publicitario que cualquier comparación “es odiosa” y se mostró “feliz” por no haber sido incluido en esta discusión, centrada en valorar los logros de Eusebio durante la década de los 60 y 70 y los de Cristiano Ronaldo en la última década.

“Es muy subjetivo poder distinguir quién es el mejor entre Eusebio, Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Maradona o quien sea porque cada uno tiene su opinión”, puntualizó el antiguo extremo, que aún tiene el récord de presencias internacionales (127).

Luis Figo se sumó así a un debate iniciado el pasado fin de semana, después de que Cristiano Cristiano anotara un “hat trick” contra Irlanda del Norte en Belfast con la camiseta del combinado nacional, lo que le coloca por encima de Eusebio en la tabla de goleadores de la selección con 43 tantos, sólo por debajo de Pauleta, con 47.

Eusebio, de origen mozambiqueño, recordó así que su media goleadora con la selección es mejor (0,64 tantos por partido) que la de Cristiano Ronaldo (0,40 tantos por partido), aunque en sondeos como los del periódico “Record” dan una clara victoria a Cristiano Ronaldo, con más de un 72 % de los votos.

EFE