“Es todo un reconocimiento para Frank. Se lo merece totalmente”, declaró Rickie Lambert, delantero del Southampton, sobre Lampard, quien asumirá la capitanía de Inglaterra ante Chile.

A la baja de Gerrard se une la de Kyle Walker, según confirmó Roy Hodgson, técnico de Inglaterra.

Gerrard se lastimó la cadera hace dos semanas, mientras que Walker también acudió lesionado a la concentración de Inglaterra y no pudo entrenar.

Aunque Lampard también arrastra un resfriado, entrenó con el resto de sus compañeros y todo apunta a que portará el brazalete de capitán para celebrar su partido número 102 con Inglaterra.

Otro que podría tener su oportunidad ante Chile será Phil Jones, a quien David Moyes, ha utilizado como central, su sitio natural, y como medio defensivo.

“Puedo jugar en varias posiciones, así que es el entrenador el que decide. Lo veo como una ventaja y confío en que me pueda aprovechar de ello”, dijo Jones respecto a su versatilidad en caso de que pueda debutar con Inglaterra el viernes ante Chile.

En su opinión, los suramericanos son “buenos técnicamente” y capaces de “mover bien la pelota”, motivo por el que el encuentro se “presenta como un buen reto para nosotros”.

EFE