El entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson, reconoció que Chile fue “mejor equipo” que los Tres Leones en el amistoso jugado esta noche en Wembley, que concluyó con derrota local por 0-2 con dos tantos de Alexis Sánchez.

“Para ser justos, jugamos contra un equipo realmente muy bueno”, dijo Roy Hodgson al término del encuentro, que revivió la gesta de hace quince años de Marcelo Salas, cuando el “Matador” también le endosó dos goles a Inglaterra en este mítico estadio en un encuentro con idéntico resultado.

“Para ser franco, Chile fue el mejor equipo esta noche, jugaron muy, muy bien pero pienso que tuvimos mala suerte al perder por dos goles a cero. En el último estábamos atacando”, dijo el seleccionador de Inglaterra, que el martes volverá a enfrentarse a Alemania en Wembley en otro amistoso.

Los dos goles fueron anotados por el delantero barcelonista Alexis Sánchez en el minuto 7 y el último en el minuto 93, cuando todavía restaban dos minutos para el término del tiempo de descuento.

Roy Hodgson opinó no obstante que, al final de la primera parte y el comienzo de la segunda, su equipo dominó el encuentro, que, según dijo, también le ha dado una serie de claves a la hora de enfrentarse a equipos sudamericanos en el Mundial de Brasil 2014.

“Hemos aprendido muchas cosas”, apuntó Roy Hodgson, quien no quiso achacar el resultado a la serie de cambios que introdujo en su equipo por las lesiones de jugadores importantes como Wellbeck o Gerrard.

EFE