“Los dos equipos buscaron, con sus características, potenciar sus virtudes y anular las del contrario. Ha sido un partido disputado entre dos equipos que van primeros en la Liga española y que suman 50 puntos. Ha sido muy competitivo. Se han visto opciones de gol para ambos, pocas, pero para ambos. Bonito partido, porque se vibró y se vio a dos equipos fuertes”, explicó el entrenador ‘colchonero’.

Sobre su amonestación y la labor del árbitro Mateu Lahoz, Diego Simeone señaló que el colegiado “tenía razón en la amonestación”. “Me amonestó y tenía razón. El árbitro ha tenido un partido difícil, interpretó muy bien las acciones. Si me hubiese echado tendría razón. Pasó desapercibido. Tuvo una buena actuación”.

“Hay partidos que salen 0-0, que en lo táctico son perfectos. Intentamos, con nuestras virtudes, jugar un partido inteligente y creo que se cumplió. El Barcelona venía de meter muchos goles en todos los partidos y, en cuanto le das la posibilidad, te lastiman absolutamente. Estoy contento del trabajo del equipo”, insistió el técnico sobre el empate ante el Barcelona.

“50 puntos son muchísimos. Se lo han ganado los jugadores trabajando. Han trabajado, han corrido. Felicitaciones para los jugadores. Jugamos en casa con la ilusión de ganar, pero hay una diferencia importante de presupuesto entre los dos equipos. Ahora a descansar y el martes tendremos otro partido importante, la vuelta de Copa contra el Valencia”, agregó Simeone.

EFE