, con el lateral peruano todo el partido, golearon 3-0 a Pumas y se clasificaron para la semifinal de la , cuyo campeón jugará la próxima edición del Mundial de Clubes.

El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (87’) convirtieron para Tigres de Luis Advíncula, que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.

En su estadio los Pumas arrancaron mejor, pero en los primeros 25 minutos no hubo jugadas de peligro; poco a poco Tigres comenzaron a dominar en la mitad del campo y en el 31 estuvieron cerca de anotar cuando Gignac quedó solo en el área, pero no recibió el pase del balón.

Dos minutos más tarde el brasileño Junhino le puso un balón a Damn, quien lo acomodó con el pecho y disparó de derecha para vencer al arquero y poner delante a Tigres.

Dos días antes del encuentro Ferretti había anunciado que después de un empate 1-1 en el duelo de ida, este miércoles iría a por un gol y al conseguirlo no alteró su esquema y se mantuvo con actitud ofensiva hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte Pumas salieron con sus líneas adelantadas, buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo del chileno Nicolás Castillo al palo.

En el 52’ Gignac pisó el área pero ignoró a su compañero Damn, que se encontraba solo y en posición privilegiada para rematar, y Tigres perdieron una buena oportunidad ofensiva.

El defensa Juninho se resbaló en un lance y Castillo otra vez quedó con todo a su favor en el 56’, no pudiendo convertir al ser obstaculizado por Hugo Ayala.

En el 64’ el portero Nahuel Guzmán salvó a Tigres en una jugada combinada de Alan Mendoza con Castillo y un instante después, Jesús Dueñas se escapó por la izquierda y quedó solo frente al portero, pero prefirió cederle el balón a Damn, quien lo empujó a la red para conseguir el 0-2.

Pumas apostó por el milagro, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87’ Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.

En las semifinales, Tigres se enfrentarán al ganador entre el Vancouver Whitecaps, con Yordy Reyna lesionado, y los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que decidirán la serie entre ambos empatada 1-1. En la otra parte del cuadro, el Pachuca se las verá con el Dallas FC.

Pumas vs Tigres: alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar; Pablo Jáquez, Darío Verón, Josecarlo Vanrankin, Alán Mendoza (Matías Britos m.69); Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello; Jesús Gallardo, Nicolás Castillo. Entrenador: Francisco Palencia.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Mesa m.59), Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damn, Eduardo Vargas, Damián Álvarez (Luis Quiñones m.25); André Pierre Gignac (Lucas Zeralayán m.82). Entrenados: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.33: Jurgen Damn; 0-2, m.65: Jurgen Damn; 0-3, m.87: Luis Quiñones.

Árbitro: Fernando Guerrero (México).

Pumas vs Tigres: la previa

Tigres del peruano Luis Advíncula se juega la vida en su visita al Pumas por los cuartos de final de la Concachampions. El campeón de la Liga MX tiene que ir por la victoria si o si tras el empate en casa por 1-1 en el Universitario de Monterrey.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, anunció que este miércoles su equipo saldrá a anotar un gol ante Pumas y si necesita más, insistirá en busca de la semifinal de la Concachampions.

“Tenemos que buscar un gol y lo vamos a hacer todo el partido, los goles que nos den el pase; los muchachos están bien, tranquilos”, dijo el estratega de Luis Advíncula al referirse al duelo de vuelta de la serie que va empatada 1-1.

Este miércoles, Tigres, campeón mexicano vigente, tratará de imponerse como visitante a Pumas que sacaron el empate en el encuentro de ida y para eso deberá mejorar el rendimiento, según el criterio del estratega.

“Todos los partidos son complicados, más con equipos como Pumas y debemos mejorar lo hecho para sacar un buen resultado”, afirmó Ferreti.

Tigres ha tenido un inicio lento en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX y al referirse a la situación del conjunto, decimoquinto de la clasificación y para cambiar eso, Ferretti considera que es importante una solidez defensiva ligada a la contundencia en el ataque.

“Hemos tenido oportunidades de gol y una distracción o acierto del rival y nos ganaron 1-0; espero que tengamos ese equilibrio característica nuestros equipos”, apuntó el DT de Luis Advíncula.

Aunque insistió en que solo piensa en derrotar a Pumas en la Concachampions, Ferretti aceptó que su próximo rival en la Liga MX, Puebla, será complicado porque viene de derrotar al peligroso Toluca en su mismo estadio y está motivado.

“Fue un triunfo bueno para ellos; si le ganamos a Pumas, podemos pasar a la semifinal y buscar el objetivo final en ese torneo y si en Puebla sacamos el resultado, la posibilidad de clasificarnos (a la liguilla de los ocho mejores del Clausura) será grande”, señaló.

El debut de Luis Advíncula en la Concachampions

EFE