Con los 90 minutos, goleó 3-0 en el estadio de Pumas y avanzó a las semifinales de la . El campeón de la Liga MX sigue en busca de su lugar en el próximo Mundial de Clubes.

El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (87’) convirtieron para Tigres de Luis Advíncula, que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.

Pumas apostó por el milagro tras el 2-0 en contra, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87’ Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.

En las semifinales de la Concachampions, Tigres de Luis Advíncula se enfrentarán al ganador entre el Vancouver Whitecaps, con Yordy Reyna lesionado, y los Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que decidirán la serie entre ambos empatada 1-1. En la otra parte del cuadro, el Pachuca se las verá con el Dallas FC.

Pumas vs Tigres: alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar; Pablo Jáquez, Darío Verón, Josecarlo Vanrankin, Alán Mendoza (Matías Britos m.69); Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello; Jesús Gallardo, Nicolás Castillo. Entrenador: Francisco Palencia.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho (Francisco Mesa m.59), Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damn, Eduardo Vargas, Damián Álvarez (Luis Quiñones m.25); André Pierre Gignac (Lucas Zeralayán m.82). Entrenados: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.33: Jurgen Damn; 0-2, m.65: Jurgen Damn; 0-3, m.87: Luis Quiñones.

Árbitro: Fernando Guerrero (México).