| El París Saint Germain, plagado de suplentes, exhibió una aplastante autoridad ante el Bastia (7-0), que proporcionó al conjunto del español Unai Emery la clasificación para los dieciseisavos de final de la .

Emery reservó a jugadores como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María o el italiano Marco Verrati. También estuvo en el banquillo el alemán Julian Draxler, flamante fichaje en el mercado de invierno, que jugó con el cuadro parisino su primer partido oficial. Saltó al campo a falta de media hora en lugar de Adrien Rabiot y marcó su primer gol con su nuevo equipo. Hizo el séptimo, el que cerró la cuenta.

La maquinaria del PSG, rival del Barcelona en la liga de Campeones, aceleró a partir del minuto 30, cuando Thiago Silva, de cabeza, aprovechó un córner botado por el brasileño Lucas Moura y abrió el marcador.

Antes del descanso, en el 41, fue Rabiot el que marcó el segundo, con un disparo desde fuera del área que el meta Thomas Vincensini no pudo detener.

El festival anotador del conjunto local continuó al inicio de la segunda parte. Otro tiro lejano, en esta ocasión de Christopher Nkunku, supuso el tercero en el minuto 47 y diez después Tiago Motta, de cabeza, puso el cuarto en el marcador cerca de la hora de juego.

El quinto fue anotado por Lucas Moura, de penalti, en el 57 y el sexto por Ángel Di María, que sustituyó, precisamente, al brasileño. Draxler, en el último minuto, redondeó la goleada del PSG.

El cuadro de Unai Emery, que dejó al español Jesé fuera de la convocatoria mientras negocia una posible salida del club, se une al Lille, el Guingamp, el Nancy, el Nantes y el Dijon, equipos de la Ligue 1 que previamente lograron el pase a dieciseisavos. Junto a ellos, también se clasificaron Estrasburgo, Sarreguemines, Niort, CA Bastia, Bergerac, Le Poire-Sur-Vie, Quevilly Rouen y Frejus-Saint Raphael.

Los goles del partido PSG vs Bastia por la Copa de Francia