París Saint Germain o anunció este jueves de manera oficial el fichaje de procedente del AS Mónaco en calidad de cedido con opción obligatoria de comprar en la próxima temporada por 180 millones de euros.

Es el segundo fichaje más caro de la historia del mercado europeo. PSG fue el protagonista del primer bombazo al llevarse al brasileño Neymar del Barcelona por 222 millones de euros.

PSG hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) este jueves poco antes del cierre del mercado de traspasos. Mbappé adorna una plantilla poderosa del cuadro parisino que apunta a la Champions League.

En París, el contrato estará a la altura de los grandes nombres del fútbol mundial, pues, según “L’Équipe”, cobrará 18 millones de euros brutos (21,5 de dólares) por temporada, el segundo mejor salario del PSG solo por detrás de Neymar (30 millones de euros netos, 35,8 de dólares).

Mbappé, quien anotó 15 tantos en el campeonato pasado y otros seis en la Liga de Campeones, se quedó anoche en el banquillo en la abultada victoria liguera del Mónaco ante el Olympique de Marsella (6-1).

Los dos próximos duelos con la camiseta nacional están programados el 31 de agosto contra Holanda y el 3 de septiembre contra Luxemburgo, ambos clasificatorios para el Mundial de 2018.