El español Unai Emery, entrenador del París Saint Germain (), reconoció este lunes que el joven internacional portugués Gonçalo Guedes, extremo del Benfica, está entre los objetivos del club parisino.

“Es un buen jugador, que puede jugar arriba, en los costados y que está entre los que el PSG trabaja”, asumió Emery en conferencia de prensa, previa a la semifinal de la Copa de la Liga ante el Burdeos.

Guedes, de 20 años, es un extremo zurdo rápido y técnico que empezó a despuntar en el Benfica en 2015, cuando se dio a conocer internacionalmente en un encuentro de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Para muchos, el jugador nacido en 1996 en Benavente, una ciudad cercana a Lisboa del valle del Tajo, tiene un estilo parecido al del argentino Ángel di María, que jugó en el Benfica entre 2007 y 2010 y con el que podría compartir vestuario en París.

De acuerdo con la prensa portuguesa, el PSG podría desembolsar 30 millones de euros por un jugador con contrato hasta 2021 y cuyo representante es Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo.

Guedes, sin embargo, no podría alinear ante el Barcelona en los octavos de final de ‘Champions’ por haber jugado Liga de Campeones esta temporada con el Benfica.

El campeón francés ya fichó en este mercado de invierno a dos refuerzos atacantes: el alemán Julian Draxler y el argentino Lo Celso.