El , con una goleada de escándalo (0-9), cumplió ante el colista de la , el Toyes, y consiguió el campeonato nacional, el cuarto consecutivo, y a ocho jornadas del final de la competición.

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo del Mónaco ante el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla, cuando quedan 24 en juego.

El choque ante el Troyes subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

PSG une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en las temporadas 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

EFE