Según cuenta Ahdaz al Magrebiya, el Raja Casablanca recibió un mensaje de la FIFA que le recordó la prohibición de mostrar lemas o mensajes de contenido político en partidos de fútbol, incluso en amistosos internacionales.

Por su parte, Al Ajbar detalló que estaba previsto que los futbolistas del Raja vistieran camisetas con el mensaje “Todos con Gaza”, una información que ya circuló en Marruecos.

Sin embargo, la empresa organizadora del partido amistoso con el Espanyol intervino para recordar al club un reglamento internacional de la FIFA mencionado en el contrato entre los dos clubes, con la prohibición de mensajes con significado político en partidos de fútbol.

El diario añadió que el hijo de un responsable del club fue detenido al entrar en el estadio por llevar una camiseta con un mensaje de solidaridad con Palestina y se le prohibió su acceso a las gradas.

El portavoz del Raja, Mohamed Naciri, negó que la FIFA se hubiera puesto en contacto directamente con ellos, aunque afirmó que el apoyo a la causa palestina es una “postura constante de todos los marroquíes”, y subrayó que la relación del club con la federación internacional está regida por el respeto a las normas.

Durante el amistoso entre Raja y Espanyol, que terminó 1-1, los hinchas corearon lemas de solidaridad con Gaza y enarbolaron banderas de Palestina.

TAGS RELACIONADOS