¿Imaginas un torneo donde puedas volver a ver a Ronaldo, Zinedine Zidane, David Bechkam, entre otras exestrellas mundiales? Pues la empresa World Sport Company, podría hacerlo realidad luego de haber presentado en París el proyecto ’Legends World Cup’, cuya idea principal es la de realizar un mundial para leyendas del mundo del fútbol.

El torneo tendría la misma estructura del Mundial FIFA, es decir, con 16 equipos que se enfrentarán en una fase de grupos y una fase final.

La Legends World Cup contará con la participación de futbolistas entre 35 y 45 años y habría una combinación entre equipos nacionales y selecciones de estrellas de algunos continentes.

El campeonato se llevaría a cabo con una periodicidad de dos años, pero el primer objetivo para 2016 es que se celebre en un país de Oriente Medio durante diez o catorce días.

Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert han sido los padrinos de la presentación del novedoso torneo y mostrándose felices por participar de este proyecto que nace, además, con fines solidarios.