Un tanto del volante brasileño Willian a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario le dio este miércoles al Chelsea los tres puntos y un triunfo clave sobre el Everton por la Premier League (1-0).

TE PUEDE INTERESAR: Cesc Fàbregas: Buenas noticias para el Chelsea

En un encuentro en el que los guardametas de ambos equipos, Petr Cech y Tim Howard, fueron los más destacados, un disparo del internacional de la ‘canarinha’ desde fuera del área permitió a los ‘blues’ sumar una nueva victoria y mantener la ventaja de siete puntos en lo alto de la tabla sobre el Manchester City.

Cuando los de Manuel Pellegrini, que este miércoles ganaron sin problemas al Stoke City (1-4) en el Britannia Stadium estaban casi celebrando el empate de los londinenses, llegó el tanto de Willian, que hizo rugir a Stamford Bridge.

En el minuto 89, al antiguo futbolista del Shakhtar Donetsk le quedó un balón muerto en la frontal del área de Howard y soltó un latigazo que tocó ligeramente en un defensa y se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por el estadounidense.

El guardameta del Everton, ya plenamente recuperado de su lesión, recuperó la titularidad y los ‘toffees’ lo agradecieron, ya que evitó que los suyos se marcharan de vuelta a Liverpool con un saco de goles al salvar disparos de Loic Remy, Nemanja Matic y del propio Willian.

Después del sufrido triunfo del sábado en Birmingham sobre el Aston Villa (1-2), el entrenador de los ‘blues’ decidió rotar al equipo y dio entrada en el once a Cech, Remy y Juan Guillermo Cuadrado, en su primera titularidad desde su fichaje procedente de la Fiorentina.

El centrocampista colombiano se mostró voluntarioso y en más de una ocasión se llevó el aplauso de la grada de Stamford Bridge, antes de ser sustituido mediada la segunda mitad por el español Cesc Fàbregas.

El delantero del Everton Romelu Lukaku, que volvía al coliseo ‘blue’ después de su millonario traspaso al Everton, pudo adelantar a los suyos en el minuto 67, pero Petr Cech sacó un pie salvador para evitar el gol visitante.

En los instantes finales, antes del tanto de Willian, el árbitro anuló un gol del serbio Nemanja Matic por fuera de juego de su compatriota Branislav Ivanovic, lo que desató la furia de José Mourinho, que, sin embargo, vio como el ‘22’ daba los tres puntos a los suyos apenas un par de jugadas después.

Esta importante victoria mantiene la diferencia de siente puntos en lo más alto de la tabla de los del suroeste de la capital británica sobre el Manchester City, que este miércoles volvió, cinco encuentros después, a la senda del triunfo con una sonora goleada sobre el Stoke en el Britannia Stadium (1-4).

EFE