La Premier League exhibe un juego de gran nivel y para muchos fanáticos es la mejor liga de fútbol del mundo por su alta competencia de todos los equipos, desde el más pequeño hasta el más histórico como Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham Hotspur, entre otros. Ahora se viene un gran cambio para este prestigioso campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: Suárez y Bale, un duelo de Premier League

Según el diario inglés Daily Mail, la empresa financiera Barclays pondría fin a su vínculo comercial con la Premier League, por lo que en la temporada 2015-2016 sería la última vez que veremos dicha denominación al referirse a la máxima categoría del fútbol inglés.

La razón del retiro de Barclays sería por lo costoso que le resulta mantener su vínculo con la Premier League. En su último trato, se comprometió a invertir 120 millones de euros en tres años, lo que un aumento del 36 por ciento con respecto al contrato anterior.

El vínculo de Barclays con la Premier League data desde 2001, cuando inició a promocionar con el nombre de Barclaycard Premiership, para luego llamarse Barclays Premiership en 2004 y por último fue Barclays Premier League a partir de 2007. El primer auspiciador fue la cervecería Carling (FA Carling Premiership) en 1993 ¿Cómo se llamará en el futuro la mejor liga del mundo?

Fuente: Marketing Registrado