El plazo para los últimos movimientos de los clubes concluyó a las 23.00 GMT del jueves con un total de 300 cambios registrados que duplicaron la cantidad que la Premier gastó el año anterior, cuando sus fichajes sumaron 60 millones de libras (80 millones de euros).

El ya exjugador del Málaga Nacho Monreal fue uno de los últimos nombres que firmaron en Londres el último día, en el que se movieron hasta 35 millones de libras (40 millones de euros).

Los clubes que encabezan el mayor gasto fueron el Queens Park Rangers, el Liverpool y el Newcastle, responsables de más de la mitad de los cambios durante el mercado de fichajes, según la consultora Deloitte.

Sin embargo, el récord individual en las incorporaciones fue para el Manchester United, que se gastó 15 millones de libras (17,4 millones de euros) para hacerse con el extremo de origen marfileño del Crystal Palace Wilfried Zaha, que se unirá a la plantilla de los ‘diablos rojos’ a final de temporada.

Otro de los grandes desembolsos en la Premier lo firmó el colista, el QPR, que pagó 12,5 millones de libras (14,5 millones de euros) al equipo ruso Anzhí Majachkalá por el defensa congoleño Christopher Samba.

EFE