El dominio de la Premier está en juego en la decimoctava jornada, la conocida como el ‘boxing day’, con cinco aspirantes concentrados en una distancia de dos puntos y comandada, hasta ahora, como actual líder por el Liverpool, que visita el Etihan Stadium del Manchester City.

Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Everton pueden situarse en la cima de la tabla de Inglaterra, que acaba el 2013 con dos sesiones en cinco días, al cierre del ‘día de las cajas’, una tradición que nació en la Edad Media, después de la Navidad, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y fruta a todas aquellas personas con muy escasos recursos.

Impulsado por la nueva explosión del uruguayo Luis Suárez, que acumula diecinueve goles, el Liverpool defiende su autoridad en un campo hasta ahora inaccesible para los rivales. El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini ha ganado, hasta el momento, todos los partidos en su estadio.

El City, adversario del Barcelona en la Liga de Campeones, está a un punto del Liverpool, que pretende rentabilizar su mejor momento de los últimos años. Los reds, que acumulan cuatro victorias seguidas, afrontan un fin de año exigente, que acabará con la visita a Stamford Bridge para medirse al Chelsea tres días después de acudir al Etihan.

Entre el Liverpool, líder, y el City, tercero, está el Arsenal, que perdió el liderato en la pasada jornada y que pretende enterrar la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, que han dilapidado su ventaja en la Premier.

El equipo de Arsene Wenger visita al West Ham, amenazado por los puestos de descenso y que no consigue un triunfo en la Premier desde el pasado 30 de noviembre.

Programación de la Premier League

07:45 Hull City – Manchester United

10:00 Aston Villa – Crystal Palace

10:00 Cardiff - Southampton

10:00 Chelsea - Swansea

10:00 Everton – Sunderland

10:00 Newcastle Utd – Stoke City

10:00 Norwich - Fulham

10:00 Tottenham – West Brom

10:00 West Ham – Arsenal

12:30 Manchester City - Liverpool